Slumdog Millionaire

Y es que este hombre apuntaba alto desde su primera película, Shalow Grave, y disparó aún más alto cuando hizo Trainspotting (mi película favorita) y se dedicó a jugar con pistolas de bolitas creando una maravilla de película de zombies como 28 días después. Pero es con esta película, Slumdog Millionaire, con la que se juega el podio de podios y se enfrenta nada menos que a David Fincher por su magnífica película. En pocas palabras, un duelo de titanes.

Salí de ver la de Fincher diciendo: “¡Buah, esta película se merece el oscar, no tiene competidores!”. Que equivocado estaba… ¡Aquí va a haber ostias!

Slumdog Millonaire cuenta la historia de un chaval de la India que quiere llegar a ser millionario. En un principio parece que es solo eso, pero luego mezcla el drama, el romanticismo y la espectación en casi cada escena haciéndonos sentir que todo es posible. Para los que quieran ver una película de amor, esta es su película. Para los que quieran ver un drama, esta es su película. Para los que quieran ver una película que te retuerza las tripas con fuerza al más puro estilo Ciudad de Dios, esta es, sin duda, su película.

Lo que más me ha alucinado es que no hace uso de ningún actor famoso y eso ayuda a meternos en la película a la perfección (me paso un poco con la de D. Fincher) y que, pese a ello, todos y repito, TODOS hacen un papel excelente en las casi dos horas de proyección.

Al salir de la película comentaba con mi amiga cómo podían haber hecho una película tan buena de un libro tan dificil de adaptar. La respuesta era clara: lo vimos en Trainspotting y lo hemos vuelto a “catar” en esta otra, su montaje es increible. Apenas notas los cambios y, sin llegar a marear, vuela entre el pasado y el presente sin cambios muy bruscos y sin dejar historias a medias. Eso es de agradecer.

Como digo siempre, no voy a dar más detalles sobre la película ya que todo queda escrito pero es sin duda una de las películas del año y posiblemente se lleva alguna de las 10 candidaturas al oscar por las que está nominada.

Por último destacar que se hace muchas veces homenaje al cine hindú (Bollywood, que nos trae siempre las tan fantásticas adaptaciones del cine occidental) pero que la escena de los créditos es muy buena y tiene un montaje excepcional, como casi toda la película.

PD: ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Increible los chavales. Todos estupendos. Es algo muy dificil. Y lo único que no me ha gustado del todo es SPOILER la historia final del hermano… No debería ser así. Uno no le da la espalda a su hermano y unos meses después se suicida por él FIN DE SPOILER

Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Slumdog Millionaire

  1. Pingback: La Ciudad Sin Ley » Blog Archive » Post-Oscars 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s