Las 10 mejores películas de terror moderno.

Para tener un Halloween acojonante me he decicido a retomar un poco eso de las listas de películas. Voy a proponeros una sesión muy larga de angustia con las que, a mi parecer, son las 10 mejores películas de terror moderno.

10 .Scream

El principio de una saga más que aborrecida ya y el disparo de salida de películas tan malas como km. 666. Cuenta la historia de un histérico con máscara deformada (posiblemente la dejó encima de un radiador) que se dedica a matar gente porque “tiene sus razones”. La he elegido ya que es el punto de partida del terror adolescente y tiene un planteamiento bastante bueno y original (para su época). Sangre, tensión sustos y guapas actrices corriendo sin apenas ropa… Todos los ingredientes para un bombazo en taquilla (tal y como lo digo, sucedió).

9 La profecia

Esta película, dirigida por Richard Donner nos cuenta la historia de como el hijo del diablo se infiltra entre nosotros. En partidular me quedo con la relación que tiene con la mujer SPOILER a la cual acaba matando FIN DE SPOILER y como el marido se niega a ver la realidad. Se hizo un remake de esta película pero, en mi opinión, no fue tan buena… solo aceptable.

8 Los otros

Bueno, ¿que decir de esta película? Amenabar se gano el respeto de Hollywood gracias a su magistral mano en el cine de terror. SPOILER Muy parecida a la siguiente de la lista en cuanto a ciertos giros FIN DE SPOILER Alejandro nos demuestra que no se tiene que estar en una habitación oscura para sentir pavor ya que queda grabada en nuestra memoria la escena con plena iluminación donde Nicole Kidman descubre una serie de estatuas y nos deja petrificados a nosotros. Bueno, sin duda un regalo para nuestros nervios.

7 El sexto sentido

M. Night Shyamalan se lució con su opera prima para Hollywood. El impasible Bruce Willis se gana el pan junto a un desconocido Haley Joel Osment que transmite veradero terror al espectador. ¿No te rompieron el final? ¿Aún no la has visto? Eres un tio con suerte. Si lo haces un consejo, fijate en el color rojo del decorado. Cuando termine la película pon algunas escenas donde creas que puede salir ese color. Verás que nos lo avisan desde el principio.

6 The Ring

Tanto la japonesa como la americana triunfaron entre el público. Yo, personalmente me quedo con la americana porque el cine japones de terror no me gusta demasiado. Pero aún así este sexto puesto se queda para los dos ya que tanto una como la otra da bastante cosica. La mirada del caballo, la televisión, el pozo… Todo un metraje listo para Halloween.

¡Sigue leyendo después del salto!

5 REC

¿Qué decir de esta película? Para mi una auténtica maravilla de las que hacen historia. Una película de zombies única (que no es decir poco) con un realismo extremo. ¿La actriz? Me enamoró y me enamora. No diré más ya que aquí hable suficientemente bien de ella.

4 La matanza de Texas

h

Una de las primeras películas donde se decapitaba gente (o cerdos) sin taparlo mucho. En general no es una gran película pero desde crio pensé que si algo tenía que significar pantanoso era Jason en esta película. Golpes, hachazos, patadas, gemidos, sangre y un tio no muy guapo dando guerra con una motosierra… ¿Qué más queremos?

3 Pesadilla en Elm Street

Robert Englund todavía me persigue mientras duermo… ¡Madre mía que peliculón! un jovencisimo Johnny Depp y sus compañeros nos meten en la historia de una pesadilla. Seguir despierto es la única solución pero… ¿Es posible aguantar tanto? Si no lo haces Fredy vendrá a buscarte y de la forma más macabra que te puedas imaginar tratará de matarte. Él controla tus sueños… ¿Serás tu capaz de controlar tu esfinter? Veremos si puedes.

2 El silencio de los corderos

Obra maestra. Así la define mucha gente… Basada en el libro de Thomas Harris ha creado al malo por definición: Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) . Clarice, miembro del FBI tiene que resolver una serie de crímenes y la única manera de saber el siguiente paso del asesion es… Conversar con el mismisimos diablo. Falto de remordimiento, de pudor, la mayor carisma, auténtica inteligencia y nos dice: “Hola Clarice”… Todo buen cinéfilo la ha visto al menos dos veces y repetiría en Halloween si se lo propusiesen.

1 El Exorcista

Con esta si que tuve que atrancar la puerta… ¡No puedo verla sin acojonarme aún! He de decir que el libro es mucho más acojonante pero la película, ni corta ni perezosa marcó a toda una generación. Regan (Linda Blair) una chica normal es poseida por el demonio y su madre (Ellen Burstyn) llama al Padre Karras(Jason Miller) para que haga algo… Pero el diablo es listo… Muy listo. Te cagas… En serio… Aún recuerdo que la primera vez que la vi (si se puede llamar así porque lo hize tras los agujeros que forman los dedos de mi mano) mi madre me llevó a un cinde cuando se reeditó. ¿Sonido 5.1? Digan lo que quieran pero es el fotograma más terrorífico de todo internet. Temes que entren en la habitación que hablen con ella… ¡Temes saber que está en el cuarto de arriba y que cuando el o ella quiera puede desatarse! En fin, increible.

Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Las 10 mejores películas de terror moderno.

  1. Canelo dijo:

    Buena lista, no soy muy aficionado al cine de terror puesto que resulta dificil encontrar actualmente pelicuas que no sean, rídiculas y absurdas imitaciones unas de otras. En mi opinión te falta una pelicula muy importante, POLTERGEIST!!! cuando sintonizan la tele y se oye a la niña. cuando las cosas se deslizan por la cocina… me parece todo un clásico!!

  2. Nacho dijo:

    Cierto! es muy buena película pero a mi particularmente no me dio mucho miedo :S pero deberia hacer una mención especial😀

  3. Nacho dijo:

    Y no he puesto el resplandor por el doblaje que me parece una tomadura de pelo… Si no sería la segunda xD

  4. anamaria dijo:

    muy buena la list, me encantan las peliculas de terror aunque ya han dejado de darme miedo, aunque en la lista deberian estar juegos macabros o saw, todas las peliculas que ademas de ser de impacto pues ayudan a reflexionar en al vida, les recomiendo que vean la pelicula el experimento, no es de terror pero, creo que no se necesitan fantasmas, ni brujas, ni caras miedosas para darse cuenta de lo que puede ser terror en la vida real. veanla sobre las distintas personalidades, las personalidades multiples.

  5. Sangre dijo:

    Desde pequeña he mamado este genero, soy fanatica.
    A parte de todos los clasicos, (mi pelicula favorita de entre todas es El exorcita por un sinfin de razones) y de todas las que habéis mencionado (la mayoria muy buenas), en ningún foro veo que hagan referencia a cuatro peliculas increiblemente buenas para quien le guste lo desagradable, atroz y prohibido. 1.- La casa de los mil cadaveres. (cuando la cinta termina no te quedas indiferente, te sientes extraño, sientes asko, te sientes mal, y remarco que me encanta tener estas sensaciones al terminar de ver una pelicula de terror)2.- El canibal de Rotemburgo (buenisima, sobretodo si la coges con predispoción al final puedes llegar a interpretarla como una historia de amor macabra, a mi me encanta, hay que verla y asi poder decir que la has visto) 3.- Funny Games (Increible, me encanto, tuve la cara desencajada durante toda la pelicula, no daba credito a lo que veia, no me creia que fueran capaces ni aun siendo una pelicula de hacer todo lo que les hicieron, de lo mejor que he visto) 4.- El rey de la muerte ( nadie lo cree, pero cuando terminas de ver esta pelicula, terminas plantenandote el suicidio como otra alternativa a tener en cuenta en la vida. Yo no soy una pirada ni tengo depresion, incluso puedo presumir de una vida bastante buena, pero es inevitable, te hace pensar mucho aunque no es nada comercial)
    Y bueno, aunque me parece atrevido ponerlo, pero para kien tenga un estomago duro, las Nekro , Nekromantic, entra mas bien dentro del genero Gore, no es nada comoda de ver, pero asi podrás decir que has visto casi de todo. Hay que intentar verla aunque solo sea un ratito.

  6. Sangre dijo:

    Por cierto Anamaria, el experimento , bueniiiiiisima, lo que me recuerdan titulos como Cube , Hypercube, Breathing Room, 9 Extraños y la inigualable Battle Royale, y otras tantas que me dejo en el tintero. Todas estas te pueden interesar.

Responder

