American Gangster: ¿Cuanto hace que no ves cine?

Nos encontramos ante una de las películas del año 2007 sin duda alguna. Ridley Scott nos muestra su trabajo de la manera más magistral que sabe: brindándonos una de las películas de gangster y drogas más emocionantes que se han hecho. Y es que dos horas y cuarenta minutos es el tiempo exacto (según mi criterio) para relatarnos la historia de Frank Lucas y Richie Roberts, dos persojanes ambientados en la Nueva Jersey de finales de los 60, principios de los 70 que, aparentemente, no tienen nada que ver pero que siguen un mismo patrón. Lealtad y limpieza en su trabajo.

Un gran Russell Crowe interpreta a Richie, un policía que empieza a meterse en el mundo del derecho y que se da cuenta que el territorio hampa sufre movilizaciones en su jerarquía. Decide unirse a un grupo de policías no corruptos para investigar, como agentes antidroga, y llegar hasta el jefe de este negocio.

Por otra parte, un EXCELENTE Denzel Washington da vida al personaje de Frank Lucas, un chofer y aprendiz del mafioso más poderoso del barrio de Harlem, encuentra su escalera hacia el sueño americano convirtiendose en el jefe de la banda que mueve la heroina más pura y con el mejor precio de todo el distrito. Esto hace enfadar a policias, mafiosos, camellos y crea más adicción entre los yonkis de Nueva Jersey. Pero mediante un brillante ingenio, un temple digno de los Corleone y una mala leche estilo Tony Montana sabe llevar sus negocios a buen puerto (o hangar) siempre.

Pero Frank no lo tiene facil, Richie no es un policía de los 3/4 de su zona… No se deja acojonar ni soboronar. Él quiere llegar hasta el fondo de todo y, si por ello, se tiene que enemistar con todos, lo hará.

La película, con ua ambientación solo digna de uno de los grandes, solo pierde el ritmo en la 3/4 parte de la misma. Pero no supone ningún bajón significativo, sino que le da más dramatismo a un final, en mi opinión, perfecto.

Una banda sonora bastante destacable y unos planos muy, pero que muy bien realizados dan forma a una película muy elaborada (tanto o más que sus personajes, los cuales son auténticas obras de ingeniería) que no se puede caer de la cartelera sin que vayan a verla.

Escenas como la de la iglesia, la confrontación (más que esperada) entre los dos personajes y las historias paralelas a la principal hacen de este film un básico de la filmoteca de este cinéfilo.

Para terminar, apuntar un giño a Scarface cuando Frank conoce a la que luego será su mujer, es una escena facilmente reconocible si has visto las dos películas. Luego comentar que, según mi amigo Neokrisys, tienen varios puntos en común con Blow, aunque solo sea cuando viajan a Vankok a por la mercancía.

En definitiva, una película muy buena de esas que te hacen plantearte: ¿hace cuanto que no vas a a ver buen cine?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a American Gangster: ¿Cuanto hace que no ves cine?

  1. neokrisys dijo:

    Bastante de acuerdo con todo el post, me sobran algunos minutos de rodaje pero la película es genial!

    un placer verla
    a ver cuando montamos un blog de cine macho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s